Tamaulipas

Provocan ´diablitos´ apagones

Interrupciones en el suministro de energía eléctrica que se han suscitado desde el inicio del verano

  • Por: José Medina
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Provocan ´diablitos´  apagones

SOBRECALIENTAN. "Diablitos" sobrecalientan líneas eléctricas, sobreviniendo apagones.

Río Bravo, Tam.- Las interrupciones en el suministro de energía eléctrica que se han suscitado desde el inicio del verano, y que en algunos casos han dejado sectores sin luz hasta por casi dos días, no son causa de negligencia, ni de falta de mantenimiento al tendido eléctrico o instalaciones.

Eléctricos consultados de la CFE, explicaron que en los sectores en los que recurrentemente se "botan las cuchillas" o se presentan problemas de "sobrecalentamiento de líneas" o transformadores, es porque hay más conexiones de las contempladas oficialmente.

Los llamados "diablitos", al no ser servicios autorizados por la paraestatal, sobrecargan de demanda a los transformadores, lo que se traduce en sobrecalentamientos.

"Los transformadores están diseñados, solo para atender el consumo contemplado en los contratos", todo los demás sobrecarga las líneas, explicó uno de los electricistas consultados por este diario.

Mientras subsista esta situación y los usuarios con "diablitos", rehúsen regularizarse, los apagones continuarán cada verano.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA