Provoca senador álgido momento
Politizan desfile simpatizantes y opositores, recibe abucheos y uno que otro aplauso
McAllen, Tx.- La nota discordante de las festividades del Día de la Independencia en McAllen la puso la participación del senador Ted Cruz, quien provocó un álgido momento entre opositores y simpatizantes.
El senador Ted Cruz, republicano de Texas, se metió en territorio demócrata el martes para celebrar el 4 de julio, lo que provocó malestar por los esfuerzos del Senado por derogar y reemplazar la Ley de Salud Asequible, conocida también como Obamacare.
Cruz, quien participó en el contingente en un convertible descapotado (resguardado por cuatro guardias de seguridad), fue abucheado aunque en el fondo hubo uno que otro aplauso.
Más de la sección
Al hacer uso de la palabra Cruz hizo referencia a los manifestantes durante la mayor parte de su discurso en la ceremonia del Día de la Independencia, haciendo una pausa para hacer frente a los protestantes quienes fueron contrarrestados por un grupo de partidarios del senador republicano. “¿No es maravillosa la libertad?” dijo Cruz dijo poco después de subir al escenario.
Al final de su discurso Cruz volvió a hacer referencia a los manifestantes, dirigiéndose a ellos como “nuestros amigos que están tan energizados hoy que creen que gritar es una cosa maravillosa”.
APOYO. Seguidores de Cruz.
PROTESTAS. Consignas contra el senador republicano.