Noticias

Provoca incendio en un hospital de España porque le niegan la atención

El fuego, en el que no ha habido heridos, ha obligado a desalojar toda la planta de urgencias del Hospital de La Candelaria

  • Por: El País
  • 14 / Agosto / 2018 - 02:30 p.m.
  • COMPARTIR
Provoca incendio en un hospital de España porque le niegan la atención

Una mujer ha sido detenida este lunes por la Policía Nacional tras presuntamente haber provocado un incendio en el Hospital Universitario de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife porque, según contó ella misma, "no la atendían". La mujer arrestada, una paciente del centro, supuestamente provocó el incendio al abrir una bombona de oxígeno y prender el gas con un mechero. No se han producido heridos, pero sí escenas de pánico y nerviosismo durante el desalojo.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la noche cuando una zona de las dependencias en donde se ubican las urgencias pediátricas comenzó a arder.Las llamas se extendieron rápidamente, lo que motivó el inmediato desalojo de todo el personal sanitario y pacientes. Ante la gravedad del incendio y la intensa humareda se procedió a la evacuación de toda la planta de urgencias y las plantas anexas. 

Hasta el lugar se han movilizado efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local de Santa Cruz y personal de Protección Civil. La Policía Nacional ha cortado las vías de acceso al centro hospitalario y el fuego se ha dado por extinguido a las 22.25. Fue en ese momento cuando la presunta autora de los hechos se acercó hasta los efectivos de la Policía Nacional que se encontraban coordinando las labores de emergencia y manifestó ser la responsable del incendio.

Los pacientes desalojados de la planta de urgencias han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias y al Hospital San Juan de Dios, ambos ubicados en Sana Cruz de Tenerife.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA