Provoca accidentes el desnivel en banquetas
Peatones caminan sobre superficies disparejas
Una trampa peligrosa para los peatones en general sino se fijan al caminar.
Varios accidentes son los que se han presentado ante los serios desniveles que siguen presentando las banquetas de las principales calles comerciales de la ciudad, en más de una ocasión han dado margen a accidentes de peatones, como por la Avenida Francisco I. Madero en donde se tiene que caminar con mucha precaución ante lo disparejo del piso.
Se pudo constatar en recorrido por situar un ejemplo por Avenida Francisco I. Madero entre las calles Durango con Lucio Blanco, que es donde más se presenta este tipo de situaciones los riegos se incrementan al caminar por las disparejas banquetas.
Los niveles entre uno y otro en cuanto a la altura son desde los 10, 15, 20 y hasta los 50 centímetros, lo que sobre todo para los visitantes representa un grave riesgo, al igual que para las personas adultas mayores y los menores.
Entrevistados algunos locatarios que se ubican en los costados incluyendo ambulantes de puestos fijos como Juan Diaz y José Martínez, manifestaron que en más de una ocasión han visto como se han caído las personas que por lo general se tropiezan, pero nadie a hecho nada al respecto.
Consideraron que al menos que se pusieran de acuerdo y todos cooperaran para que las banquetas se hicieran de un solo nivel con el apoyo de las autoridades locales, mediante algún tipo de programa lo cual sería muy positivo para todos en general.
Por si esto fuera poco están mal distribuidos los accesos para las personas con capacidades diferentes, así como los cajones pues persisten tramos en donde se cuenta hasta con dos rampas unas cercas de la otra y dos cajones para personas discapacitadas.
