buscar noticiasbuscar noticias

Protestas en Bélgica contra medidas antiCOVID

Miles de personas salieron a las calles de Bruselas el domingo para protestar contra las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus

BRUSELAS  — La policía se desplegó con fuerza ante la protesta en vista de que manifestaciones previas habían degenerado en violencia, con varias personas heridas y arrestadas.

Foto: AP.Protestas en Bélgica contra medidas antiCOVID

Protestaban contra la enfática sugerencia del gobierno de ponerse la vacuna, particularmente a los profesionales del sector salud que tendrán tres meses a partir del 1 de enero para vacunarse o correr el riesgo de perder su empleo.

El domingo, la Comisión Europea acordó con la empresa Pfizer-BioNTech acelerar el envío de vacunas en las próximas semanas. La empresa enviará 20 millones de dosis adicionales entre enero y marzo a los países miembros de la UE.

La protesta en Bruselas ocurre un día después de manifestaciones similares en otras capitales europeas, incluidas París y Londres. Varios países europeos han impuesto restricciones adicionales para frenar la propagación de una nueva ola del COVID-19 provocada por la más contagiosa variante ómicron.

Holanda es el país que reaccionó más intensamente, ordenando un confinamiento colectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD