Protestan y logran que les den las plazas
Al fin voltean a verlos las autoridades
arranque. A las 11 de la mañana iniciaron una caminata por la principal avenida de la ciudad, la calle Francisco I. Madero.
Cd. Victoria, Tam. / VMC
Personal eventual de enfermería de los diferentes hospitales y centros de salud de Tamaulipas, por tercera ocasión volvió a tomar las calles para denunciar los bajos salarios que tienen, así como carencias en nosocomios e inseguridad en comunidades apartadas, logrando varios acuerdos que, dijeron, satisfacen sus demandas.
A las 11 de la mañana iniciaron una caminata de protesta por la principal avenida de la ciudad, la calle Francisco I. Madero -mejor conocida como la calle 17-, y de ahí se dirigieron a las oficinas centrales de la dependencia de salud.
Tras reunirse con autoridades, acordaron basificar a 2600 trabajadores de enfermería y personal administrativo eventual de todas las unidades médicas y centros hospitalarios en el estado, incremento al salario pasando de 1 mil 675 a 6 mil 700 pesos quincenales, dependiendo al grado de estudios que tenga cada uno.
Para cumplir esto, una convocatoria será emitida en agosto, para lo cual el personal beneficiado empezará a entregar su documentación que acredite sus estudios.
Se basificará a todo el personal que ingresó en los años del 2012 al 2014 y los paquetes de bases laborales se hará en tres bloques, el cual el primero se entregará en agosto, el segundo en septiembre y el último paquete en diciembre.
Esta lucha no termina aquí, ya que hay 400 compañeros eventuales federales que están en las mismas condiciones precarias de los hospitales de Aldama, Altamira y Jaumave, quienes también exigen una pronta solución a sus demandas.
El representante de los trabajadores eventuales, Daniel Alejandro Vera Barragán a su salida de la reunión se mostró satisfecho porque dice que ya voltearon a verlos y se reunirán con directivos del sindicato nacional de trabajadores de servicios de salud SNTSS sección 51 para acordar tiempos y formas y empezar a ver las condiciones y requisitos para regularizar a casi 400 trabajadores.
En la reunión celebrada en oficinas central de Secretaría de Salud del Estado, asistieron personal demandante, directivos de recursos humanos, el secretario Norberto Treviño García Manzo y la diputada Blanca Valles Rodríguez, secretaria del Sindicato Único al Servicio del Estado de Tamaulipas (SUSPET).
Los acuerdos
>Basificar a 2,600 trabajadores de enfermería y personal administrativo eventual de todas las unidades médicas y centros hospitalarios en el estado.
>Incremento al salario pasando de 1 mil 675 a 6 mil 700 pesos quincenales, dependiendo al grado de estudios que tenga cada uno.
>Una convocatoria será emitida en agosto, para lo cual el personal beneficiado empezará a entregar su documentación que acredite sus estudios.
>Se basificará a todo el personal que ingresó en los años del 2012 al 2014 y los paquetes de bases laborales se hará en tres bloques, el cual el primero se entregará en agosto, el segundo en septiembre y el último paquete en diciembre.
