buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores de Salud por falta de pago

Se quejan además por carencias de equipo, insumos y medicamentos

Cd. Victoria, Tam.- Decenas de trabajadores de clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud estatal se manifestaron frente a oficinas centrales de la dependencia para denunciar el retraso en el pago de retroactivo, así como de otros derechos laborales, y carencias en el equipo, insumos y medicamentos para el desempeño de sus funciones.

Trabajadores de la Secretaría de Salud denunciaron el retraso en el pago del retroactivo desde el pasado 25 de octubre, temen que el pago se alargue hasta el 30 de noviembre, así como retrasos en el pago de otros derechos laborales.Protestan trabajadores de Salud por falta de pago

imagen-cuerpo

“Lamentablemente no se pagó en tiempo y forma, hay un oficio que dice que este retroactivo llegó en octubre, esperábamos el pago el día 30, no llegó, esperábamos el pago en esta quincena de noviembre, no llegó, ahora están diciendo que es hasta el día 30”, dijo el enfermero del Hospital Civil, Sergio Abdiel Razo, “¿cómo puede ser posible si ese retroactivo ya llegó? El dinero ya estaba ¿por qué lo están reteniendo?”.

Fue el pasado 12 de octubre cuando la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la Secretaría de Salud federal giró el oficio DGRHO/40/2021 dando a conocer la actualización de tabuladores de sueldos y salarios, así como el pago del incremento salarial al personal sanitario a partir de la segunda quincena de octubre – con pago efectivo a partir del 25 del mes pasado –, esto tanto para áreas centrales como para órganos administrativos desconcentrados en los estados de la Secretaría de Salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD