buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por recorte a estancias infantiles en el Zócalo

Las inconformes instalaron en la Plaza de la Constitución carpas con globos, sillas y material didáctico

Cd. de México.

Los inconformes congregados en la plancha del Zócalo.Protestan por recorte a estancias infantiles en el Zócalo

 Trabajadoras de estancias infantiles se manifiestan en el Zócalo en rechazo al recorte presupuestal y la nueva política del Gobierno federal de entregar los recursos para esas instituciones a los padres de familia.

Las inconformes instalaron en la Plaza de la Constitución carpas con globos, sillas y material didáctico.

"Estancias infantiles sí", se lee en una de las pancartas que portan los manifestantes.

Al lugar también arribaron algunos padres de familia que están contra la medida que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador de entregarle el dinero directamente a los tutores.

Al grupo de inconformes todavía no lo atiende personal de la Presidencia, pero esperan en el transcurso del día exponer sus exigencias a algunos funcionarios.

La semana pasada, el Presidente informó que el programa de estancias infantiles que se operó en Administraciones pasadas presentó irregularidades, desvío  de recursos y que algunos informes estaban alterados.

El pasado 7 de febrero, ante los reclamos por los recortes, López Obrador dijo que mil 600 pesos se entregarán bimestralmente a los padres de los 300 mil menores beneficiados por el programa de estancias para que los usen como ellos quieran.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD