buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por muerte de un hombre negro

Exigen justicia como parte de la ‘Marcha Paren de Matarnos’

La familia de un hombre negro abatido por una policía de Carolina del Sur que enfrenta cargos efectuó una marcha para homenajear la vida del fallecido y protestar por su muerte.

Abogado Bakari Sellers, a la derecha, representa a la familia de Robert Langley.Protestan por muerte de un hombre negro

“Me alegra que vengamos juntos pero es triste que hayamos tenido que venir juntos”, declaró Tryon Wilson, organizador de la manifestación.

Robert Junior Langley, de 46 años, fue abatido el 6 de febrero. Según investigadores, Langley embistió un letrero de alto y la policía Cassandra Dollard lo persiguió 14 kilómetros (9 millas) en las afueras de Hemingway, de 530 habitantes. 

Dollard baleó a Langley cuando intentaba salir del vehículo del lado del pasajero después de estrellarse, dijeron agentes estatales. La agente dijo a los investigadores que temió por su vida, pero también señaló que ella jamás verificó que él estuviera armado. No se encontró arma alguna en el lugar, según una orden de arresto.

Dollard está acusada de homicidio voluntario y enfrenta entre dos y 30 años de prisión si es declarada culpable. 

Fue despedida del departamento de policía cuatro días después del incidente. Esta libre bajo fianza y su comparecencia en la corte está prevista para abril. 

Se desconocía de momento si Dollard ya contaba con un abogado para que hiciera declaraciones sobre el asunto.

La madre de Langley dijo que aun si la agente es declarada culpable eso no le devolverá la vida a su hijo, según la WPDE-TV.

La familia agradeció la participación de la gente en la marcha y señaló que la lucha por la justicia no cejará hasta que se produzca un cambio permanente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD