Tamaulipas

Protestan por despojo amañado de tierras

Un grupo de familias se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal en exigencia a la devolución de poco más de una hectárea de tierra que les fue arrebatada en una supuesta confusión por el dirigente del Comité Municipal Campesino (CNC), José Enríquez Reyes.
  • Por: Erik Huerta
  • 22 / Diciembre / 2015 -
  • COMPARTIR
Protestan por despojoamañado de tierras

manifestación. Habitantes del ejido El Fuerte protestaron por un presunto fraude.

Altamira, Tam.

 De acuerdo a explicación emitida por una de las afectadas de nombre Rosa Reséndiz Mayorga, José Enríquez les compró 4 de las 5 hectáreas con las que contaban; sin embargo, por una presunta “confusión”, un notario público escrituró por más de cinco hectáreas, mismas que incluyen doce viviendas.

Señalan que al intentar escriturar los terrenos que no habían incluido en la compra-venta, las autoridades les dieron una negativa, toda vez que les informaron que esas tierras se encontraban a nombre de Juvenal Hernández Amparan, hijo del exalcalde altamirense, Juvenal Hernández Llanos.

El terreno se encuentra en el ejido El Fuerte, zona que es utilizada para la extracción de materiales.

Refiere que José Enríquez compró en 70 mil pesos las cuatro hectáreas, sin embargo en el “papeleo” se incluyeron las poco más de 5 hectáreas, sin que ellos se percataran, firmando con ello los documentos notariales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA