buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por construcción de Banco del Bienestar en parque

Hoy los obreros tiraron una barda del parque lo que molestó a los vecinos

Vecinos de la Colonia San Diego Churubusco protestan contra la imposición del Gobierno federal para construir una sucursal del Banco del Bienestar en el antiguo parque de Xicoténcatl, en la Alcaldía de Coyoacán.

Protestan por construcción de Banco del Bienestar en parque

 Hoy los obreros tiraron una barda del parque lo que molestó a los vecinos.

 De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia a cargo de la obra, el aérea fue asignada por la demarcación, encabezada por Rigoberto Ávila Ordoñez.

 Los vecinos comenzaron a denunciar en chats de colonos la imposición de las autoridades de "mochar" un terreno al parque de 90 mil 380 metros cuadrados, famoso por sus fuentes de talavera.

 Este viernes los vecinos organizaron un bloqueo a la vialidad de División del Norte esquina con Xicoténcatl y a la propia obra.

 Los colonos mostraron con pancartas y arengas su rechazo a esa construcción por invadir espacios dedicados al deporte y el esparcimiento.

 "No al banco, no al ecocidio", se lee en las cartulinas de los manifestantes.

 En 1965 el Gobierno federal expropió el predio y desde año se le nombró parque Xicoténcatl al sitio, considerado por los vecinos como "pulmón" de la zona por su vasta vegetación.

 "Llegaron los soldados el jueves 26 de agosto, armados con sus fusiles, unos comenzaron a medir la zona que invadieron para iniciar las obras del Banco del Bienestar, que afectará una área deportiva y de vegetación", dijo un vecino de Xicoténcatl 62, que omite su nombre por temor a represalias.

 Informó que aunque ya fue conformado un comité vecinal, que se reunió con autoridades locales, el vecino reprochó que la decisión de construir el banco es del Gobierno federal.

 "Según ese terreno fue 'donado' por la Alcaldía al Gobierno federal, pero eso está por verse", advirtió una vecina que habita frente a la obra, sobre la Privada de Juárez.

 Para este sábado los vecinos convocaron a una reunión urgente en el parque para impedir la obra, con acciones que implican bloquear la calle para impedir el paso de maquinaria.

 La obra inició con la colocación de la laminas y tablas, sin la presencia militar.

 De acuerdo con los vecinos, no fueron consultados para iniciar esa obra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD