buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en París contra las políticas de E. Macron

París, Francia

INCONFORMES. Miles de manifestantes protestan en contra de las políticas proempresariales del presidente Emmanuel Macron en París, este sábado.Protestan en París contra las políticas de E. Macron

En otras ciudades se realizaron marchas similares, como parte de una campaña contra las políticas de Macron que los organizadores consideran proempresariales y “brutales”.

En el evento de París, Philippe Martinez, dirigente del sindicato CGT, aconsejó al presidente a “sacar la cabeza por la ventana de su palacio y ver la vida real”.

Se movilizaron más de 1.500 policías en París para evitar que activistas no asociados con la protesta oficial interrumpan el evento y causen daños, lo cual ha ocurrido en las últimas manifestaciones.

La policía dijo que arrestaron a 35 personas en la capital francesa antes y después del inicio de la marcha. Algunos de ellos fueron detenidos de manera preventiva para ser interrogados, después de que se les revisara sus pertenencias y se les encontrara con “equipo” que podría ser usado para causar daños o esconder sus rostros.

Otras personas, mayormente jóvenes vestidos de negro con sus caras cubiertas, fueron detenidos al margen de la protesta principal por romper el escaparate de un negocio o dañar autobuses. La policía usó bombas lacrimógenas para hacerlos retroceder. Un policía resultó ligeramente lastimado por escombros que algunos manifestantes lanzaron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD