Protestan feministas frente a Palacio de Gobierno en Guadalajara
Exigen justicia para 'Camila' y el retiro de los cargos a las siete activistas imputadas por pandillerismo y daño a las cosas tras la manifestación del viernes frente a la Torre de Educación
Foto: Reforma.
Guadalajara, México.- "¡Ni una detenida más!", gritaron una treintena de mujeres que protestaron hoy frente a Palacio de Gobierno, quienes exigieron justicia para Camila y el retiro de los cargos a las siete activistas imputadas por pandillerismo y daño a las cosas tras la manifestación del viernes frente a la Torre de Educación.
De acuerdo con las protestantes, las activistas vinculadas a proceso también tendrán que pagar en conjunto una multa de alrededor de 200 mil pesos, monto que deberá ser liquidado en máximo seis meses.
Comentaron que a las mujeres detenidas ayer fueron golpeadas y presentaron afectaciones en costillas, brazos y clavícula. También señalaron irregularidades en el debido proceso.
Respecto a la mujer que fue detenida con su bebé en brazos, dijeron que las autoridades advirtieron con quitarle la tutela de la menor.
"Las mamás también luchamos, las mamás también quemamos y no podemos existir en un mundo en el que nuestras hijas salen a la calle y regresan violadas o no regresan", refirieron las manifestantes.
Aseguraron que sus ánimos estarán puestos en lograr que la SEJ retire los cargos contra las siete mujeres.
Previo a la manifestación, en el Palacio de Gobierno se instalaron vallas de seguridad y llegaron decenas de elementos y patrullas de la Policía estatal y municipal, Ateneas, antimotines y Policía Vial.
Tras realizar carteles con consignas como "Retiren los cargos contra mi hermanas", "No más represión" y "Sin cargos las 10", las protestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno.
Pegaron sus pancartas en las vallas de seguridad y pidieron hablar con las autoridades. Los elementos de seguridad únicamente permanecieron resguardando el edificio.
