buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Bangladesh por ataques

Miles de musulmanes liderados por activistas de un partido islámico marcharon en la capital de Bangladesh el viernes en protesta por los ataques israelíes contra palestinos

Luego de los servicios religiosos de Eid a—Fitr en la principal mezquita de Daca, los activistas del partido Islamic Andolan Bangladesh comenzaron a protestar y se les sumaron otros miles.

Musulmanes en Bangladesh que protestan por los ataques de Israel contra palestinos en Gaza se congregan.Protestan en Bangladesh por ataques

Al terminar los servicios, los manifestantes se congregaron afuera, llevando carteles que decían “Boicot al Estado terrorista de Israel” y coreando “Abajo Israel”.

La violencia actual entre israelíes y palestinos comenzó hace un mes en Jerusalén. Israel considera todo Jerusalén como su capital, mientras que los palestinos reclaman el este de la ciudad —que tiene lugares sagrados para judíos, musulmanes y cristianos— como capital de un futuro Estado independiente.

FUEGO DE ARTILLERÍA

El viernes, Israel atacó con fuego de artillería el norte de la Franja de Gaza, dijeron las fuerzas armadas. Israel ha concentrado soldados a lo largo de la frontera con el territorio luego de días de choques con el grupo islamista Hamas, el cual gobierna Gaza. Los combatientes palestinos han lanzado unos 1.800 cohetes contra Israel, que ha respondido con más de 600 ataques aéreos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD