Protestan empleados de ‘Erika de Reynosa’
Exigen que se agudicen los protocolos sanitarios en las respectivas áreas de trabajo, debido a los casos que se han presentado, incluidas defunciones
Empleados de la maquiladora Erika de Reynosa se manifestaron para que agudicen las medidas de seguridad sanitarias.
Un total de 800 empleados del turno matutino de la maquiladora Erika de Reynosa se manifestaron para solicitar que se agudicen los protocolos sanitarios en las respectivas áreas de trabajo, debido a los casos de Covid-19 que se han presentado, incluidas cuatro defunciones.
Desde las primeras horas de ayer los empleados se negaron a ingresar a laborar hasta que la empresa resolviera la problemática de sanitizar constantemente, ya que aseguran que no lo han llevado a cabo.
Al no tener una respuesta inmediata los trabajadores se retiraron a sus hogares y sentenciaron que no van a regresar hasta que se cumpla con lo que solicitado.
Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores, comentó que desde el jueves hicieron llegar un documento a la empresa solicitándole la suspensión de actividades para que realizaran el procedimiento de sanitización.
“Lamentablemente no hubo respuesta y hoy (ayer) los trabajadores el primer turno de Erika de Reynosa decidieron no entrar a trabajar como una medida de seguridad, pero también para exigirle a la empresa que requiere respuestas claras y concretas particularmente sobre si existe la garantía de seguir trabajando en la empresa”, comentó Garza Elizondo.
Pedro Tagle, trabajador del área de Premier Producción, expresó que existen personas que desafortunadamente se han contagiado de coronavirus e incluso cuatro de ellos han perdido la vida.
“Lo que queremos es que la empresa cierre una semana para que fumiguen; hasta el momento conocemos que han fallecido cuatro y hay muchos contagiados con gripe”, señaló.
De acuerdo a Garza Elizondo la maquiladora Erika de Reynosa cuenta con una plantilla de 3 mil 500 trabajadores que requieren les aseguren las medidas sanitarias para poder cumplir con sus labores.
“El deseo de los trabajadores es solidarizarse con otros compañeros de otros turnos también tienen la idea de este proyecto de solidaridad para exigirle a la empresa informes completos y sobretodo para saber si existe bien la sanitización”, indicó.
