Protestan contra la pareja acusada de matar a hispano
Houston, Tx- Decenas de manifestantes persiguieron el martes a una agente policiaca del área de Houston y a su marido después de que la pareja compareció por cargos relacionados con la muerte de un hispano al que sometieron después de una confrontación afuera de un restaurante.
En cierto punto, los manifestantes rodearon el auto al que subió la pareja al salir de su primera audiencia e impidieron temporalmente que dejara el lugar.
Los abogados de la agente del condado Harris, Chauna Thompson, y de su esposo, Terry Thompson, dijeron que los fiscales se apresuraron a presentar acusaciones ante un jurado investigador, y que lo hicieron debido a los nexos de la pareja con las agencias de la ley.
Más de la sección
La pareja está acusada de provocar la muerte de John Hernandez afuera de un restaurante Denny’s en Sheldon, a unos 27 kilómetros (17 millas) al noreste de Houston. El joven de 24 años murió tres días después del incidente.
Unos 60 manifestantes se presentaron en los alrededores del tribunal durante la audiencia, algunos con pancartas que pedían: “Justicia para John”.
Cuando los Thompson salieron de la corte y caminaron hacia el vehículo que los esperaba, los manifestantes los siguieron, algunos de ellos con gritos de “asesinos”. Algunos manifestantes golpearon y patearon el auto.
Agentes del orden tuvieron que dispersar la protesta para que el auto pudiera abandonar el lugar.
Ramón Hernández, el abuelo de 73 años de la víctima y quien fue parte de la protesta, se dijo molesto por la manera en que se ha manejado el caso y cree que los Thompson han recibido un trato preferencial.
“Nadie hace nada. Los están protegiendo. Por eso me siento mal”, recalcó. Pero los abogados de la pareja afirman que la agente y su esposo han recibido un trato injusto en el caso.
“Mi cliente probablemente no sería acusada si no fuera por su trabajo”, dijo el abogado Greg Cagle, quien representa a Chauna Thompson, de 45 años, tras la audiencia.
Scot Courtney, quien representa a Terry Thompson, de 41 años, dijo que “nunca había visto un caso que se llevara tan rápido ante un jurado investigador”.
La fiscalía de distrito del condado Harris negó los alegatos, y dijo que los fiscales están dedicados a llevar el proceso en orden.
Las autoridades dijeron que Terry Thompson confrontó a Hernandez luego de verlo orinar en público y le aplicó una llave al cuello. Chauna Thompson, quien estaba fuera de servicio, llegó a ayudar a su esposo a someter a Hernandez. Cagle sostiene que Chauna Thompson apenas tocó a la víctima.
Hernandez fue hospitalizado y murió el 31 de mayo. Un forense dijo que murió por falta de oxígeno al cerebro causada por estrangulación y compresión en el pecho.