Protestan al exigir espacio en plantel
Refuerzan presión al acudir al Crede donde les reciben lista con prospectos a ser inscritos
Momentos en que una madre de familia muestra la lista firmada y sellada en el CREDE.
Un grupo de madres y padres de familia están exigiendo un espacio para sus hijos en la Escuela Secundaria No. 14 “Dr. Norberto Treviño Zapata”, ubicada en el fraccionamiento Villa Esmeralda.
Los demandantes en voz de Verónica Valencia García dijeron que ayer los citó la directora del plantel para atender su asunto pero al llegar pidieron hablar con ella quien les informó que ya no había cupo pero que elaboraran una lista de los ahí presentes para gestionar la apertura de un grupo más de estudiantes.
Una vez terminado el diálogo con la autoridad de la escuela, se dirigieron a las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo donde plantearon el problema con Rafael Ortiz, quien es coordinador de Planeación Escolar en la dependencia que les firmó y selló una lista diciéndoles que hablaría con la directora para que se respetara el contenido del documento elaborado a mano.
“Lo que queremos es que nuestros hijos estudien aquí porque somos familias que vivimos en sectores cercanos a la institución”, indicaron.
Las personas dijeron vivir en fraccionamientos como Riberas del Carmen, Encinos, Praderas de Elite, Almendros y Palmas.
El viernes regresarán las peticionarias a la secundaria porque dijeron que para ese día fueron citados otra vez pero algunas de ellas comentaron que ahí seguirían haciendo fila para evitar que por alguna causa lleguen a quedar fuera sus hijos pues esperaban que llegaran más mamás y papás pidiendo lo mismo que ellos, un lugar para que estudien sus hijos.
LA SOLUCIÓN

Contemplan nuevo grupo
Para dar cabida a los hijos de las personas que piden un espacio para sus hijos, se contempla abrir un nuevo grupo.
“Se harán las gestiones pertinentes ante la autoridad competente y no será sino hasta que el proyecto se autorice, cuando ingresen los muchachos al plantel”, dijo la directora Esperanza Reyna Álvarez. “Por salón no hay problema, tenemos uno para el nuevo grupo pero hará falta el maestro”, precisó.

Un grupo de mamás y papás demandan un espacio para que sus hijos estudien en la Secundaria 14.
