buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a niños víctimas de abuso

Laredo, Tx.- Para tratar de reparar el deficiente sistema de padres temporales en Texas que deja sin hogar a unos mil niños cada año, el diputado estatal Richard Peña Raymond logró la aprobación de un paquete de leyes que busca proteger mejor a los niños víctimas de abuso que necesitan una familia que los apoye en momentos dificiles.

DESAPROBADO. El sistema de padres temporales en Texas no funciona de manera eficiente.Protegen a niños víctimas de abuso

“Cada día hay 50 niños en Texas que requieren de un hogar porque han sido víctimas de abuso, de negligencia o porque sus padres tienen problemas con la justicia, desafortunadamente el sistema actual no funciona y muchos se quedan sin ayuda”, dijo el legislador.

Como presidente del comité de servicios humanos en la Cámara de Representantes, agradeció el apoyo del gobernador Greg Abbott para firmar las leyes HB4, HB5, HB7 y SB11, que tienen como objetivo mejorar los servicios en el sistema de padres temporales y adoptivos en el Estado.

“El sistema no funciona de manera eficiente, el Departamento de Servicios de Protección Infantil no responde a tiempo para atender los casos de abuso de niños que se registran cada día en Texas”, indicó.

De hecho, un estudio demostró que en 2016 unos mil menores de edad víctimas de abuso se quedaron sin servicios de apoyo por parte del estado y no encontraron un hogar temporal. Para mejorar los servicios, Peña Raymond propuso un paquete de leyes que traerá 150 millones de dólares al Departamento de Servicios de Protección Familiar de Texas.

Para comenzar, la ley HB4 proveerá de fondos especiales a los familiares de menores que se hagan cargo de ellos ofreciéndoles un hogar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD