buscar noticiasbuscar noticias

Protegen a los adultos mayores

Agencia los cuida contra los abusos

VEJEZ. En el Condado Hidalgo existen 83 mil residentes de más de 65 años. Protegen a los adultos mayores

En el Condado Hidalgo hay 63 mil 284 personas deshabilitadas entre las edades de 18 y 64 años mientras que la población de más de 65 primaveras son 83 mil 88, según cifras proporcionadas por Gustavo Salinas, empleado de Servicios de Protección al Adulto (APS, por sus siglas en inglés).

Estas personas en edad avanzada pueden sufrir de abusos por parte de familiares o de quienes se encargan de cuidarlos. APS esta para protegerlos y lo que esperan es recibir las denuncias correspondientes. Si alguien sospecha que un adulto mayor o discapacitado es víctima de maltrato, descuido o explotación, puede hacer una llamada a la línea directa contra el maltrato al Departamento de Familia y Servicios de Protección (DFPS) al 1-800-252-5400 para denunciar el supuesto maltrato. Se asigna una prioridad a la denuncia dependiendo de la información ofrecida.

El personal investiga denuncias en casas particulares e inicia las investigaciones dentro de 24 horas. Visitarán al cliente dentro de las siguientes 24 horas, tres días, siete días o 14 días, de acuerdo con el grado de urgencia de la situación.

En casos de emergencia, el trabajador llamará a las autoridades judiciales y policiales, al personal médico de emergencia o al departamento de bomberos.

El maltrato comprende agresión sexual o verbal, y maltrato físico o psicológico. Las señales obvias del maltrato son rasguños, cortadas, moretones, quemaduras y fracturas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD