buscar noticiasbuscar noticias

Protección por 6 años a gobernador

Congreso estatal avala otorgar a Cabeza de Vaca seguridad con escoltas y vehículos con cargo al erario

Diputados locales del Congreso de Tamaulipas avalaron ayer en Comisiones, reformas a la constitución local para otorgar seguridad, entre ellos escoltas y vehículos oficiales con cargo al erario, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los próximos seis años a partir de que deje el cargo.

Asimismo, en caso de que sea necesario, las medidas podrán ser prorrogables, tras argumentar que el gobernador enfrentará riesgos y represalias por combatir al crimen organizado en su Administración.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.Protección por 6 años a gobernador

La iniciativa con punto de acuerdo para otorgar protección vitalicia a ex servidores públicos, que presentó el diputado local del PRI, Florentino Sáenz Cobos, fue avalada, tras la reunión de la Diputación Permanente.

El documento que fue recibido el pasado lunes, y se reservó, fue admitido ayer por el Pleno y turnado a Comisiones.

Según la iniciativa que plantea adicionar el segundo párrafo a la fracción I del artículo Bis de la Constitución Política de Tamaulipas fue avalada por tres votos a favor, dos del PAN y uno del PRI, contra dos de Morena.

“El Estado garantizará las medidas de seguridad y protección adecuadas y suficientes, durante el tiempo que dure su cargo, así como por un periodo igual al tiempo que ocupó el mismo y podrán ser prorrogables, en tanto las condiciones de riesgo lo ameriten”, señala.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD