buscar noticiasbuscar noticias

Prosperan las casa de empeño

Depresión económica ayuda a la proliferación de estos negocios

San Fernand, Tam.- Uno de los negocios que ha prosperado en medio de la depresión económica que viven miles de familias en la región a causa de la pandemia del Covid 19, es la casa de empeño Prendamex.

El establecimiento de servicios, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, entre Morelos y Padre Mier de la zona centro, diariamente es receptor de solicitudes de personas que desean empeñar desde un teléfono celular, hasta un terreno y cualquier tipo de bienes, dejando a cambio garantías prendarias o documentales.

Casa de empeño, se ha convertido en un negocio rentable en esta localidad.Prosperan las casa de empeño

Entre los principales clientes de la única casa de empeño que funciona en San Fernando se encuentran personas en situaciones de emergencia o pobreza extrema, que recurren a préstamos de emergencia para resolver principalmente problemas de salud o gastos funerarios.

Regularmente quienes atraviesan este tipo de circunstancias acuden a solicitar préstamos dejando en garantías objetos de valor entre los que destacan aparatos de telefonía móvil, electrométricos, documentos de propiedades y diversos bienes, que les permiten acceder a diversas cantidades para salir de las contingencias que enfrentan.

Finalmente, la mayor parte de quienes acuden a empeñar cualquier bien inmueble, terminan perdiendo los objetos de valor al no poder pagar en tiempo y forma el préstamo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD