Texas

Prosigue lucha en materia migratoria

Recomiendan a miles de personas que no se dejen engañar por falsos tramitadores
  • Por: Rogelio Romero
  • 05 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Prosigue lucha enmateria migratoria

PROYECTO. En Texas como en otras entidades del país continúa la lucha por hacer prevalecer el respeto a la dignidad humana de millones de personas que califican para la acción diferida en materia migratoria.

McAllen, Tx.

La propuesta migratoria que puso sobre la mesa el presidente Barack Obama, supera en mucho lo que realizó el expresidente republicano Ronald Reagan, quien concedió una amnistía de legalización a un estimado de 3 millones de indocumentados que requería el país para trabajar sobre todo en los campos agrícolas.

“Existe una gran diferencia entre ambos proyectos o propuesta migratoria, Reagan sabía que en los momentos que el gobernó los campos agrícolas del país necesitaban de la mano de obra y que la forma de obtenerla era en base a la legalización de todas estas personas, fue algo definido y calculado, por una necesidad laboral”, señaló el activista social Víctor Landín.

Landín quien forma parte de la organización civil “Helping America”, señaló que la oportunidad que tienen ante sí millones de personas sin documentos que califican para la acción diferida que dio a conocer el presidente Obama representa un gran porcentaje de la población sin papeles en la nación.

“Estamos calculando que los que califican para el plan dado a conocer, representan aproximadamente el 45 por ciento de los 11 millones de personas indocumentadas que viven aquí, ahora dependerá de la asesoría legal que tengan para que puedan tomar ventaja de las condiciones de legalización en el futuro”, señaló.

Mencionó que de nuevo se ha recomendado a miles de personas que no se dejen engañar por falsos tramitadores de documentos legales, como ha sucedido en el pasado, cuando familias enteras acudían con personal no especializado y terminaban estafados.

“Sólo los abogados especializados en materia migratoria pueden ayudarlos, o en todo caso recurrir a organizaciones civiles que por décadas han estado luchando por la legalización y que tienen o cuentan con asesoría legal para ayudar a las familias o individuos que califiquen, para esta acción diferida”, agregó.

Resaltó que la acción diferida permite a personas indocumentadas, que tienen por lo menos 5 años viviendo en Estados Unidos y que no tienen ningún tipo de cuenta pendiente con la ley y que son los padres de ciudadanos estadounidenses podrán ejercer el derecho de tramitar el documento migratorio inicial.

Es bueno

saber que

>La acción diferida permite a personas indocumentadas, que tienen por lo menos 5 años viviendo en Estados Unidos y que no tienen ningún tipo de cuenta pendiente con la ley y que son padres de ciudadanos estadounidenses, podrán ejercer el derecho de tramitar el documento migratorio.


EL MAÑANA RECOMIENDA