buscar noticiasbuscar noticias

ProPublica: Superricos en EU casi no pagan impuestos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, no pagó el impuesto sobre la renta en 2007 y 2011 y el impuesto sobre la renta de Elon Musk, fundador de Tesla, fue cero en 2018

WASHINGTON, EU. — Es verdad que los superricos son distintos que el resto de la humanidad: son expertos en pagar menos impuestos.

ProPublica: Superricos en EU casi no pagan impuestos

En total, los 25 estadounidenses más ricos pagan menos impuestos —en promedio el 15,8% del ingreso bruto ajustado— que muchos trabajadores comunes, una vez que se incluyen los impuestos para el Seguro Social y el seguro médico, según ProPublica. Estas conclusiones podrían alentar el debate nacional en curso sobre la desigualdad enorme y creciente entre los estadounidenses más ricos y el resto de la población.

Una fuente anónima hizo llegar a ProPublica toneladas de datos del Servicio de Rentas Internas sobre los más ricos del país, como Warren Buffett, Bill Gates, Rupert Murdoch y Mark Zuckerberg. ProPublica comparó esos datos con datos de otras fuentes. Informó que “en todos los casos que pudimos verificar —con declaraciones de impuestos de más de 50 personas— los detalles proporcionados a ProPublica coincidieron con la información de otras fuentes”.

Por medio de estrategias impositivas perfectamente legales, muchos superricos pueden reducir sus impuestos federales a cero o poco más.

Un vocero de Soros, quien ha apoyado que se aumente los impuestos a los ricos, dijo a ProPublica que el multimillonario perdió dinero en sus inversiones de 2016 a 2018, y por eso no debía pagar los impuestos federales correspondientes a esos años. Musk respondió al pedido de declaraciones de ProPublica con el signo de interrogación ”?” y no respondió a las preguntas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD