buscar noticiasbuscar noticias

Proponen la expedición de tarjetones ‘handicap’

Regidores y síndicos aprueban petición

Río Bravo, Tam.- En sesión de Cabildo que tuvo lugar la tarde del miércoles, en la que se aprobaron diversos reglamentos municipales, se hizo la propuesta de que Tránsito local, sea facultado para expedir los tarjetones para discapacitados que viajan a bordo de unidades motrices.

APRUEBAN. Cabildo autorizó a que sea Tránsito local, quien expide tarjetón “handicap”.Proponen la expedición de tarjetones ‘handicap’

Tras dar el visto bueno, regidores y síndicos a articulados como:

-Reglamento del Instituto Municipal de Planeación

-Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer

-Reglamento del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportiva

Se hizo la propuesta en la mesa de ediles, para que las autoridades de vialidad, pueden expedir el tarjetón para unidades que transportan personas con discapacidad, con el mismo costo que el tarjetón  estatal: 100 pesos por vigencia de un año, pero con la ventaja de que el trámite y la entrega, serán expeditos.

Hay que señalar que actualmente el tarjetón estatal que expide el DIF Tamaulipas, demorando un mínimo de 2 meses, por lo que se busca que sea una autoridad municipal, la que esté facultada para expedirlo en un tiempo lo más breve posible, que sería el mismo día de trámite, lo que fue avalado unánimemente por los regidores y síndicos. 

La medida entra en vigencia, una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado.

imagen-cuerpo

ENTREGAN. Espécimen de tarjetón, fue mostrado para su aprobación ante regidores y síndicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD