buscar noticiasbuscar noticias

Proponen Fondo para víctimas de feminicidio

Es una obligación legislativa proteger los derechos humanos sin limitaciones

El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional, Rigoberto Ramos Ordoñez, presentó una iniciativa encaminada a crear-inicialmente- un padrón de niñas y niños, adolescentes, huérfanos y victimas de feminicidio para que en un siguiente paso se cree un fondo estatal para proteger a estos menores en indefensión.

Fondo para proveer manutención y atención integral en salud para menores en orfandad por violencia, propuso Rigoberto Ramos Ordoñez.Proponen Fondo para víctimas de feminicidio

-En Tamaulipas no sabemos aún, ni cuántos son al menos en ese lapso, mucho menos cual es la cifra total, o cuáles son sus nombres para dimensionar la ayuda que debe proporcionárseles-, dijo.

Expuso, que a través de dicho Fondo se gestionarían becas escolares, asi como para la manutención de los niños huérfanos, proveyendo educación en planteles del Estado.

Otro aspecto que destacó es que se debe legislar una vez obtenidos todos los datos necesarios en el que se refiere al otorgamiento de consulta médica, hospitalización y medicamento para estas personas encasilladas como “victimas indirectas” del delito.

Precisó que los derechos humanos se deben proteger sin limitaciones, es una obligación legislativa, moral y política que debe ejercerse en este como en otros casos en que la injusticia de perder a la madre se suman desatinos gubernamentales, como el abandono de los menores, que en el mejor de los casos se quedan en manos de cercanos familiares, mientras que en otros se les remite a casas hogares, donde luego son adoptados, inclusive violándose protocolos jurídicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD