buscar noticiasbuscar noticias

Proponen diversificar portafolio de inversión

La probabilidad de que la economía mexicana entre en un periodo de recesión en 2020 es de 40 por ciento, por lo que la diversificación de portafolios de inversión toma relevancia, destacó Juan Hernández, director general de Vanguard

Ciudad de México 

ALTERNATIVAS. Las inversiones en fondos de ciclo de vida cambian todos los años con movimientos muchos más suaves en comparación con el movimiento de Siefores.Proponen diversificar portafolio de inversión

“Estamos llegando a un fin de ciclo económico y creemos que el año que viene la probabilidad de una recesión es de 40 por ciento, que es alto”, mencionó en entrevista.  

“Más que nunca hay que diversificar. Si vas ahorrar a 10 años, para cambiar de casa, para pagar la educación o para tu jubilación, siéntate con tu asesor y también respeta la asignación de activos de largo plazo”.

Incluso, señaló que al rediseñar la estrategia de inversión es recomendable tener tolerancia al riesgo.  

“No todo el mundo tiene estómago para aguantar una caída o una bajada. Con un escenario de crecimiento económico hay gente que está más nerviosa. pero lo que decimos es, si van a invertir de largo plazo aléjense de la situación coyuntural actual”, recomendó.    

Para el directivo lo más riesgoso es asustarse y tomar malas decisiones de inversión. 

“Si miramos la historia del mundo, la gente toma malas decisiones porque compra caro y vende barato; cuando todo se hace pedazos la gente se asusta, ve que su balance ha caído y vende”, planteó.

No obstante, el directivo destacó que los recursos en las Afores estarán protegidos, porque para  2020, las Sociedades de Inversión de las Afores (Siefores) ya habrán migrado a fondos ciclos de vida, con lo cual las carteras no sufrirán cambios bruscos en su composición.  

“Por ejemplo, hoy las Siefores básicas están muy limitadas. La 4 (donde se administran las pensiones de los más jóvenes) tienen un límite de inversión de 45 por ciento de renta variable, mientras que el ciclo de vida más agresivo va a tener 60 por ciento”, detalló.  

Recordó que las inversiones en fondos de ciclo de vida cambian todos los años con movimientos muchos más suaves en comparación con el movimiento de Siefores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD