buscar noticiasbuscar noticias

Propone UE aumentar fondos para Brexit

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles el primer presupuesto de la era "postbrexit", para el periodo 2021-2027, en el que pide elevar los fondos hasta 1.28 billones de euros, pero plantea recortes en las políticas agrícola y de cohesión.

Esto supone que el presupuesto para los próximos siete años pasaría del 1.03 por ciento del PIB conjunto de los 28 que supone hoy a representar el 1.11 por ciento del PIB de los 27 Estados que permanecerán en el club comunitario tras la salida del Reino Unido.

"Es un presupuesto realista y razonable", dijo al presentar la propuesta a la prensa el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, quien reconoció que hay recortes, pero "no una masacre" en los fondos de cohesión y agrícolas.

La razón, explicó el comisario de Presupuesto, Günther Oettinger, es que había "dos grandes problemas": por un lado llenar el vacío que deja el Brexit y, por otro, encontrar financiación para tareas que en los marcos financieros anteriores no tenían un "perfil predominante", como inmigración, prevención del terrorismo o defensa.

La Comisión Europea pidió elevar los fondos para hasta 1.28 millones de euros para enfrentar el Brexit en el periodo 2021-2027. Foto: ReutersPropone UE aumentar fondos para Brexit




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD