buscar noticiasbuscar noticias

Propone medalla para Carlos Loret

Destaca ‘sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T’

Ciudad de México.

Propone medalla para Carlos Loret

La senadora Lilly Téllez propuso entregar la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Loret de Mola, “por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”.

EA través de su cuenta de Twitter, la legisladora panista propuso que la distinción que otorga el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes, sea otorgada este año al periodista.

Carlos Loret de Mola reveló en su programa Latinus que Litoral Laboratorios Industriales, empresa propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ganado contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) que suman más de 365 millones de pesos en los últimos dos años.

Tras lo revelado por el también columnista de EL UNIVERSAL, Pemex informó que rescindirá los contratos en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán, participa directamente o en conjunto con otras compañías.

En agosto pasado, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que en al menos dos ocasiones, Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió de David León —propuesta presidencial para ocupar la empresa del Estado que coordinará la entrega de medicamentos al sector Salud— paquetes con dinero en efectivo.

En su espacio en Latinus, mostró un trabajo especial con ambos videos en el que se afirma que las grabaciones las hizo el propio David León en 2015 y que el dinero entregado sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018.

Por la difusión de dichos videos, Pío López Obrador pidió un castigo de 12 años de prisión, en contra de quien resulte responsable de la difusión del material en el que se le ve recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima Condecoración que otorga el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes y lleva el nombre del senador chiapaneco que por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

La medalla es conferida cada 7 de octubre y entregada por el Presidente de la República.

Desde su primera edición, la presea ha sido otorgada a 69 mexicanos, ocho de ellos de manera póstuma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD