buscar noticiasbuscar noticias

Pronto activan dos centros de transferencia

Pretenden disminuir los tiraderos clandestinos

Durante el primer cuatrimestre de este año deberán ponerse en marcha dos centros de transferencia en Reynosa para eficientar la recolección de basura y disminuir los tiraderos clandestinos.

Los centros de transferencia permitirán agilizar el servicio de recolección de basura.Pronto activan dos centros de transferencia

Las nuevas instalaciones se ubicarán en Las Anacuas y en un terreno cercano a las maquiladoras del Parque Industrial Reynosa, por la salida a Rio Bravo, contarán con capacidad para que hasta 16 camiones descarguen de forma simultánea y que en un periodo corto se instalen contenedores de reciclaje.

La Comisión de Ecología ante cabildo informó que estos proyectos llevan un avance considerable, debido a que comenzaron a crearse a finales del año pasado.

“Solo están afinando detalles para que estos centros se pongan en marcha, es parte de los protocolos para un adecuado manejo de basura, es algo urgente porque ahorita los camiones recorren largas distancias, por eso es tan tardado el servicio, cuando tengamos los centros de transferencia todo será más ágil”, dijo Eliacib Leija Garza, regidor encargado.

Los centros de transferencia forman parte del nuevo proyecto para el manejo de residuos sólidos, que también consiste en una capacitación para los recolectores que dejaron de usar caballos y burros en su trabajo.

Este último rubro también está pendiente, pese a que se había proyectado iniciar a principios de este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD