buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican incremento de suicidios en diciembre

“Ya hay acciones específicas desde todo lo que tenemos que estar realizando con la prevención de accidentes y los temas que van con la aportación que estamos dando desde el área de psicología en cada una de las jurisdicciones sanitarias y centros de salud”, al cierre del 2017 se registraron 112 casos en toda la entidad, promedio similar al de los últimos años, “sí ha habido un ligero aumento en los años anteriores, pero en este 2018 no tenemos mayor problema”.

REPORTAN. Este mes de diciembre se espera un incremento en el número de suicidios relacionados con la depresión y estrés emocional de las épocas.Pronostican incremento de suicidios en diciembre
imagen-recuadro

Tenemos áreas específicas de salud mental en el estado y aquí específicamente en la Dirección Estatal la cual se encarga de estar capacitando a nuestro personal*. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción de la Salud

Cd. Victoria, Tam.- Al último mes del año se espera un incremento en el número de suicidios en todo el estado, adelantó el subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, por lo cual dijo que ya se está capacitando al personal de las jurisdicciones de salud para la atención de pacientes con alguna alteración emocional.

Será pasado el cierre del año cuando la Secretaría de Salud cuente con la información final sobre el número de suicidios suscitados durante el presente período, cabe recordar que es la Procuraduría General de Justicia del Estado quien determina, una vez agotados los procesos de investigación, las causantes de una muerte y cataloga las que correspondan a casos de suicidio descartando así cualquier hecho criminal.

Durante el año pasado el 90.18 por ciento de los suicidios correspondió a personas del sexo masculino mientras que el 9.82 por ciento restante a mujeres, sin embargo la proporción de tentativas de suicidio ronda el 50 por ciento en ambos casos solo que los varones suelen tener más éxito debido a que emplean métodos más agresivos para quitarse la vida a diferencia de las mujeres según información obtenida del Departamento de Salud Mental y Adicciones.

“Tenemos áreas específicas de salud mental en el estado y aquí específicamente en la Dirección Estatal la cual se encarga de estar capacitando a nuestro personal, dirigiendo y detectando pacientes que pudieran estar en algún estado de vulnerabilidad en cuestión emocional”, añadió el doctor García Barrientos, los municipios con mayor incidencia de suicidio son Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Tampico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD