buscar noticiasbuscar noticias

Promueven vacantes para discapacitados

Ofrece el SNE plazas laborales con perfiles que van desde líneas de producción, operativas y administrativas

Uno de los retos de este año será impulsar vacantes para personas con discapacidad en Reynosa.Promueven vacantes para discapacitados

“El tema de que las empresas contraten a ciudadanos con discapacidad es una campaña que se abrirá todo el año, tenemos que avanzar en la inclusión, en el caso de Reynosa si hemos visto complicaciones porque son pocos los accesos o pasillos para que personas con sillas y aparatos puedan ingresar, pero afortunadamente iniciamos el año con interés, con algunas plazas abiertas”, expresó. 

Las vacantes que actualmente ofrece el SNE para personas con discapacidad se concentran en las maquiladoras, con perfiles que van desde líneas de producción, operativas y administrativas. 

EL MAÑANA ha documentado datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (INEGI) que evidencian que en esta frontera existen al menos 96 mil 500 personas con algún tipo de discapacidad, en donde se enlistan los problemas auditivos, motrices, de vista y físicos. 

Por lo que Alfonso reiteró la importancia de que la iniciativa privada se una. “Tener vacantes para personas con discapacidad si es un proceso tardado por el tema de capacitación y adaptación, pero las que ya han aplicado tienen muy buenos resultados, son trabajadores estables, pueden desarrollarse desde producción, administración, temas profesionales, e incluso nos hemos acercado a las empresas para explicarles los beneficios que obtienen al abrir estas vacantes ”. 

El INEGI indica que de la población discapacidades dn Reynosa, al menos 3 mil 400 son infantes de entre 0 a 4 años, más de 3 mil 700 están en el rango de 5 a 9 años, y un promedio de 4 mil 600 entre los 10 a 14 años.

Mientras que los que tienen de 20 a 24 años ascienden a  4 mil 700, de 25 a 29 años son 4 mil 200, y en el caso de los adultos de 30 a 34 años, el promedio poblacional es de 4 mil 450. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD