Promueven uso del Banco de Leche
El banco de leche humana cuenta con el equipo y las condiciones necesarias que permiten una extracción segura
El Hospital Materno Infantil de Reynosa, a través del Banco de Leche, promueve la lactancia materna, tras considerar que por medio del calostro la madre le entrega a su hijo gran cantidad de glóbulos blancos que le ayudan a prevenir infecciones.
En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, hospital materno infantil destaca que desde hace cuatro años cuentan con un banco de leche, cuya función es recolectar, almacenar, conservar y suministrar la leche materna donada por las madres a los bebés que nace en dicho nosocomio.
El banco de leche humana cuenta con el equipo y las condiciones necesarias que permiten una extracción segura además de hacer hacer una pasteurización y un almacenamiento seguro.
Cuando la leche se va a ocupar en un lapso de 48 72 horas se tiene en refrigeración y sí va a estar más de una semana, se congela para que no se pierdan su características.
En el hospital materno infantil llevan a cabo de manera permanente un programa de motivación encaminado a que las madres alimenten con su leche sus hijos desde la primera hora de la nacimiento.
Cuentan con publicidad gráfica que ilustra los beneficios de alimentar a los bebés con leche materna y los efectos de hacerlo con biberón.
Destacan que la leche materna en la primera vacuna que recibe el bebé por la protección inmunológico además de que contiene proteínas defensa contra infecciones viral y bacterias.
Así como una gran cantidad de proteínas, vitaminas A, E y K y minerales como sodio y zinc pero con menor cantidad de grasa y lactosa, previene la ictericia en el bebé y proporciona un desarrollo sano y fuerte además de que esta práctica permite economizar a la familia.
Mientras que alimentar con biberón propicia en un alto porcentaje de los bebés intolerancia a la leche de fórmula, problema digestivo infeccioso, odontológicos y metabólicos.
Además de que se tiene que gastar en utensilios de lavado, detergente, agua, luz y comprar botes de leche por un año o más, práctica que arroja en la mayoría de los casos que crezcan mal nutridos además de ocasionar un gasto económico a la familia.
