buscar noticiasbuscar noticias

Promueven juicio a ex presidentes

Instalan mesa informativa en la plaza Benito Juárez

Río Bravo, Tam.- El fin de semana, arrancó la promoción del juicio a expresidentes de la República, la cual fue a iniciativa del Gobierno de México, por lo que esta propuesta, será presentada para su consulta al electorado mexicano.

Jóvenes activistas, promueven la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes de México.Promueven juicio a ex presidentes

Gregorio Garza, uno de los impulsores, dijo que “por primera vez en la historia, tendremos la oportunidad de decidir que se juzgue a los expresidentes que saquearon tanto a nuestro país”, por lo que se instaló en la plaza Benito Juárez, una mesa de información sobre la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Bajo el lema “Por la verdad y la justicia, vota sí, este 1o. de agosto de 2021”este grupo de jóvenes, simpatizantes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, promueven el “sí” en la consulta organizada y financiada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Joel Yáñez, también impulsor de la consulta, dijo que se trae una estructura de activistas de izquierda, que promueve el sí por llevar a juicio a los siguientes expresidentes:

- Carlos Salinas de Gortari

- Ernesto Zedillo Ponce de León

- Vicente Fox Quezada

- Felipe Calderón Hinojosa

- Enrique Peña Nieto

Este 1 de agosto, desde las 08:00 horas, en las casillas que instale el INE, los ciudadanos con credencial de elector, podrán decidir si se procede contra los exmandatarios o no.

imagen-cuerpo

Mesa de promoción de la consulta, fue instalada el fin de semana en la plaza Benito Juárez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD