buscar noticiasbuscar noticias

Promueven fecha cívica

El 16 de junio de 1866 fue la ‘Batalla de Santa Gertrudis’, en Camargo

Camargo, Tam. -Con la recolección de firmas, no sólo de camarguenses sino también con residentes de otras ciudades de Tamaulipas, incluso entidades como Coahuila, se busca que el día 16 de septiembre, sea incluida en el calendario nacional, como una fecha cívica, que se celebre en el país.

nRECOLECTAN. Alumnos de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” buscan que el 16 de junio sea incluido en el calendario como una fecha cívica nacional.Promueven fecha cívica

En esta ciudad, alumnos de la escuela primaria urbana federal “Josefa Ortiz de Domínguez”, encabezados por la directora del plantel, Berenice de León Caro, y la maestra del grupo del cuarto año, Melina Contreras Picasso, iniciar la recolección de firmas en la plaza principal, para cumplir con una de las normas que el Congreso del Estado, necesita para poner en marcha los trámites correspondientes.

Es un proceso que inicia, pero que seguramente cumplirá con su objetivo, porque se tiene todo para cumplir con los trámites que ordena la ley para que el día de la “Batalla de Santa Gertrudis”, se recordado y festejado como uno de los acontecimientos históricos más relevantes del país.

De acuerdo a los informes dados a conocer por la directora del citado plantel y la maestra de grupo, otras ciudades como Reynosa, Nuevo, Laredo, Matamoros, Gómez Farías, entre otras, ya se sumaron a esta iniciativa y en cada uno de sus municipios están recolectando firmas.

Ya cumplido el requisito de las firmas, el documento se enviará al Congreso del Estado, para su análisis y posterior declaratoria como “Orgullo Tamaulipeco”.

Posteriormente y cumplidos los requisitos, el Congreso de Tamaulipas, enviará el proyecto la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, para que cumplido el protocolo, se apruebe el 16 de junio, como una fecha histórica nacional, toda vez que la “Batalla de Sana Gertrudis”, fue la primera victoria en años de guerra, que fortalecería la moral Republicana, pero además una lucha decisiva el derrocamiento de mexicano de Maximiliano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD