buscar noticiasbuscar noticias

Promueven el derecho a la educación de los niños

Las escuelas públicas, por ley, deben servir a todos los menores

Enseñar. Derecho de los niños a la educación está por encima de su estatus migratorio.Promueven el derecho a la educación de los niños

Intercultural Development Research Association, emite el siguiente recordatorio que, sin importar a situación migratoria los estudiantes inmigrantes, las escuelas públicas, por ley, deben servir a todos los niños. 

La educación de los estudiantes indocumentados está garantizada por la decisión de Plyler vs. Doe, y ciertos procedimientos deben ser seguidos al registrar a los niños inmigrantes en la escuela para evitar la violación de sus derechos civiles.

En Plyler vs. Doe, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los hijos de trabajadores indocumentados y los niños que son indocumentados tienen el mismo derecho a asistir a las escuelas públicas como lo hacen los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes, hasta que alcancen la edad obligatoria.

Los directores y los involucrados con el registro y la inscripción de los estudiantes, deben ser conscientes de que no están obligados a hacer cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

En Plyler vs. Doe, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los hijos de trabajadores indocumentados y los niños que son indocumentados tienen el mismo derecho a asistir a las escuelas primarias y secundarias públicas como lo hacen los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes. Al igual que otros estudiantes, los hijos de trabajadores indocumentados de hecho son requeridos por las leyes estatales para asistir a la escuela hasta que alcancen una edad obligatoria.

“En IDRA, nos unimos a educadores para fortalecer a las escuelas a proveer la igualdad de oportunidad de instrucción para todos los niños, familias y comunidades”, manifestó Alberto Cortés, director de políticas.

“Negando a los niños el acceso a la educación es inconstitucional y en contra de la ley”, argumentó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD