buscar noticiasbuscar noticias

Promueven aplicación de ‘Alertas Anónimas’

Permitirá a los padres y adolescentes informar de manera segura

La Joya, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de la comunidad de La Joya, promueve una aplicación de “Alertas Anónimas”, para estudiantes, padres y miembros de la comunidad en general, una nueva manera de informar sobre sus preocupaciones respecto a lo que sucede en las escuelas del distrito.

QUEJAS. Anuncian aplicación para denuncias anónimas en el Distrito Escolar Independiente de la comunidad de La Joya.Promueven aplicación de ‘Alertas Anónimas’

Raúl González, el jefe de policía de La Joya ISD, dijo que el distrito está adoptando un nuevo enfoque para reportar incidentes que involucran a sus estudiantes y personal con un dispositivo en el que todos confían.

González dijo que el distrito se asoció con una empresa a principios de este año para crear la nueva herramienta. La aplicación permitirá a los padres y estudiantes informar de manera segura y anónima, pero advirtió que cualquier persona que realice una denuncia falsa será castigada con todo el peso de la ley.

Desde el inicio del año escolar, se han presentado varios informes, los cuales van directamente a la administración y los asesores escolares.

"Hemos tenido un par de casos a través de la aplicación y se han tomado las medidas apropiadas para dar tranquilidad a los padres de familia”, dijo González.

Autoridades destacan que la aplicación se hizo pensando en los estudiantes para darles otra oportunidad de sentirse cómodos dentro y fuera de la escuela.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD