buscar noticiasbuscar noticias

Promueven alumnos Policía de Proximidad

Alumnos de la licenciatura en criminología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en coordinación con catedráticos y directivos de la carrera, realizan un proyecto académico para dar a conocer a la comunidad el papel que desarrollan los oficiales de la Policía de Proximidad y estrechar lazos con la ciudadanía.

Equipo. José Luis Carpio Domínguez, Juan David Lezama Luna y Cynthia Marisol Vargas Orozco, catedrático, alumno y coordinadora.Promueven alumnos Policía de Proximidad

Cynthia Marisol Vargas Orozco, José Luis Carpio Domínguez y Juan David Lezama Luna, coordinadora, catedrático y alumno de la licenciatura en criminología, respectivamente, informaron que el proyecto lo iniciaron en escuelas primarias debido a que los niños son parte importante y el futuro de la sociedad.

Comentaron que durante las pláticas en los planteles escolares, con menores y padres de familia, oficiales de la Policía de Proximidad y estudiantes de criminología han detallado las funciones que realizan los agentes de la corporación en auxilio de la comunidad, desde brindar asistencia en dudas sobre problemas vecinales,  atender faltas al bando de policía y buen gobierno o brindar protección a quienes corren peligro, entre otras acciones.

Dijeron que el impacto del proyecto universitario en la sociedad se refleja en el cambio de actitud de los alumnos de primaria y los paterfamilias asistentes a las pláticas, ya que estos desconocían las funciones de los oficiales, las cuales son más de carácter social que operativas o de reacción.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD