Promueven a ‘Los Indios’
Puente Internacional, sinónimo de desarrollo económico
PROYECTO. Cuarto frío en el puente Los Indios, sinónimo de desarrollo económico.
Los Indios Tx.- De frente a los nuevos retos en materia de competitividad industrial se coordinan acciones por parte de funcionarios del condado de Cameron, Harlingen, San Benito y la ciudad de los indios, para el próximo mes de abril opera al 100 por ciento el cuarto frío en este puente internacional.
Los equipos de construcción están a punto de finalizar la instalación del centro de almacenamiento en frío en el puente internacional de Libre Comercio.
La nueva instalación de inspección refrigerada, que tiene tres compartimentos de atraque refrigerados, mantendrá la cadena de frío para cruzar los productos por el puerto de Los Indios y la convertirá en una opción mucho más atractiva para los transportistas.
El puente internacional de Libre Comercio en Los Indios es propiedad conjunta del condado de Cameron con un 50 por ciento, y Harlingen y San Benito con un 25 por ciento cada uno y generará más de 2 millones de dólares en peajes y tarifas anualmente.
Los funcionarios de Harlingen, San Benito y el condado de Cameron esperan que el cruce de Los Indios sea visto como un cruce viable y quizás más rápido que Pharr, siendo mayormente competitivos.
Asimismo se dio a conocer que las ciudades de Harlingen y San Benito, y el condado de Cameron se han embarcado en una nueva estrategia de mercadotecnia para promover el cruce de Los Indios y atraer por este puente importantes cargas.
La construcción del cuarto frío, se mantienen alentadas esperanzas de que el puente libre comercio se coloque como un cruce importante y recolector de ingresos.
Se dio a conocer que este proyecto, busca promover el trafico de carga pesada en el puente los indios, por lo que el departamento de la policía local realiza las operaciones de logística en materia de seguridad vial con la asistencia de otras agencias del orden para garantizar el flujo ante el posible incremento en el volumen de carga.
A 24 años que se fundara el puente internacional Libre Comercio, se consolidan tres entidades en el condado de Cameron, creándose la unidad de almacenamiento en frío con una inversión de medio millón de dólares que permitirá atraer más camiones de carga utilizando el cruce fronterizo por el puente Los Indios, convirtiendo este cruce internacional como el mas competitivo en esta área.

INVOLUCRA. El condado de Cameron, Harlingen y San Benito.

ANUNCIAN. Se consolidan tres entidades en el condado de Cameron.
