buscar noticiasbuscar noticias

Promueve UAT la tradición del Día de Muertos

Estudiantes y académicos participaron en actividades presenciales y virtuales

Estudiantes y académicos participaron en actividades presenciales y virtuales como muestras y concursos de altares, catrinas y calaveras literarias.Promueve UAT la tradición del Día de Muertos

Para contribuir en la preservación de las tradiciones y prácticas culturales ancestrales que dan identidad al pueblo mexicano, la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó una serie de actividades por la celebración del Día de Muertos. 

Diversos planteles del centro, norte y sur del estado se involucraron en la realización de eventos presenciales y virtuales como: muestras y concursos de altares, catrinas y calaveras literarias.

El desarrollo de las acciones que promueven esta celebración se llevó a cabo en diferentes dependencias administrativas, así como en facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la máxima casa de estudios, además de espacios públicos, como plazas y explanadas de los municipios en donde tiene presencia la UAT.

El Día de Muertos es una de las festividades populares más importantes que hay en México, en donde la muerte tiene múltiples significados. Esta tradición prehispánica, llena de simbolismos, leyendas y relatos, forma un mosaico único que nos representa a nivel mundial por su dualidad de alegría y tristeza.

Dichas actividades, además de propiciar la conservación de nuestras tradiciones entre estudiantes y universitarios en general, son un vínculo con la comunidad de Tamaulipas, que muestra su trabajo en las áreas de la promoción de la cultura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD