buscar noticiasbuscar noticias

Promueve Instituto de la Mujer equidad de género

Esto tras la serie de protestas, que desbordaron en desmanes a causa de infiltrados dentro del movimiento feminista en CDMX

Río Bravo, Tam.- Tras la serie de protestas, que desbordaron en desmanes a causa de infiltrados dentro del movimiento feminista, y que dieron la vuelta al mundo el pasado viernes, el Instituto de la Mujer en Río Bravo, implementará acciones para que se entienda lo que es la igualdad de género.

EXPONDRÁN. El Instituto de la Mujer, busca que las nuevas generaciones de mujeres, no confundan feminismo con transgresión de los derechos de terceros.Promueve Instituto de la Mujer equidad de género

Así lo manifestó su directora, Irene Hurtado Cruz, quien sobre el tema del feminismo, fijo la postura de esa institución, la dejar en claro que se defienden los derechos de la mujer y la equidad de género, pero de ninguna manera que se ponga por encima al género femenino sobre el masculino.

"Desgraciadamente, hubo confusión, no fue la manera de llevarse a cabo, esas acciones (las de destruir propiedades pública y privada, lesionar personas) a mi no representan", refirió la funcionaria.

Por otro lado destacó que en la entidad, poco a poco se van obteniendo la equidad, para prueba de ellos está el próximo "Congreso de Tamaulipas, el cual tendrá 51 y 49 por ciento de mujeres y hombres", por primera vez en la historia.

Hurtado Cruz, aseveró que "sí comulgo con la ideología y las causas de la marcha, pero no con el proceder", para lo cual dijo, pasarán a las acciones, por lo que preparan serie de pláticas y ponencias, para que las nuevas generaciones de mujeres, sobre todo adolescentes y jovencitas, puedan discernir entre lo que es la igualdad de genero, feminismo y acciones que transgreden los derechos de terceros.

La titular del Instituto de la Mujer, concluyó diciendo que se darán a conocer día y hora para estas ponencias sobre equidad.

imagen-cuerpo

Irene Hurtado Cruz, directora del Instituto de la Mujer en Río Bravo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD