buscar noticiasbuscar noticias

Promueve consulta una democracia participativa

Realizan en Matamoros campaña de difusión

Matamoros, Tam. - Con la finalidad de promover la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto, representantes de Morena estuvieron en Matamoros, para invitar a la comunidad a participar en esta actividad.  

Promueven la consulta popular en Matamoros.Promueve consulta una democracia participativa

“Estamos apoyando al grupo de mexicanos unidos por la 4T, en donde se llevará a juicio a funcionarios. La consulta popular es para transformar, de tener una democracia participativa, es la primera vez que se hace, se perfeccionará, pero es una gran oportunidad social de expresar lo que los ciudadanos le hemos otorgado la confianza a nivel nacional, queremos que quede en una memoria histórica”, dijo Diego Hernández 

Comentó que buscan un despertar de conciencia, por lo que pide se sumen socialmente para participar este 1 de agosto. 

“Nos han puesto obstáculos con números de casillas, con la instalación, pero hay que buscar en donde nos toca expresar nuestra opinión, la gente tiene la capacidad de evaluar el desempeño de la autoridad”, indicó. 

Diego Hernández reveló que esperan que más de un millón de personas ejerzan su voto participativo en el estado para que esta tenga validez: “estamos luchando para que la gente salga a votar, tenemos una serie de inconvenientes para que la gente vote“. 

Aprovechó para denunciar INE como el primer detractor de esta consulta: “está creando condiciones para que salga mal, aquí no quisieron que se empatará esta consulta con la elección como sucede en otros países y tampoco quisieron meter la revocación de mandato el 6 de junio y será el 21 de marzo del 2022. Se instalarán 57 mil casillas y el número de funcionarios por casillas será de 3 y las boletas serán solo 2 mil “.  

Además se requieren 38 millones de votos para que tenga validez. 

El ejercicio democrático tendrá costo de más de 22 millones de pesos. 

Añadió que tomaron la decisión de ir casa por casa a promover la consulta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD