buscar noticiasbuscar noticias

Promoverá consulta sobre expresidentes

El Consejo General aprobó diversos acuerdos sobre la organización de ese ejercicio que se efectuará el 1 de agosto

Ciudad de México.- A partir del 15 de julio, el Instituto Nacional Electoral destinará 377 mil 606 spots de radio y televisión para promover la consulta popular sobre los expresidentes.

El INE destinará 377 mil 606 spots de radio y televisión para promover la consulta popular sobre los expresidente.Promoverá consulta sobre expresidentes

Los promocionales se enfocarán en responder a los ciudadanos cuatro preguntas: ¿Qué es y cuándo se realizará la consulta popular 2021? y ¿Qué necesito para participar y cómo puedo ubicar las mesas receptoras de votación?

¿Qué se preguntará en la consulta popular 2021 y dónde puedo obtener más información? y ¿Cómo será la papeleta de la consulta popular y cómo funcionarán las mesas receptoras de votación y quién contará las papeletas?

En los spots también se dará a conocer cómo será el protocolo de medidas sanitarias, el cual será similar al de la elección del 6 de junio, y el aviso de que las credenciales de elector con vigencia del 2019 y 2020 servirán para participar el 1 de agosto.

Del 23 de julio al 7 de agosto, los spots también se enfocarán en cuándo y cómo se darán a conocer los resultados del ejercicio.

MILES DE PROMOCIONALES

Serán 131 mil 306 promocionales de televisión y 426 mil 300 de radio, en 3 mil 492 concesionarias.

Sobre los observadores, la convocatoria establece que los interesados tienen hasta finales de julio para inscribirse y podrán participar quienes lo hicieron en la elección del 6 de junio.

El INE también contempla realizar "jornadas de diálogo" a nivel nacional, estatal y en los distritos para que la gente conozca la consulta, además de que se abrirá un micrositio denominado Opinión Informada, en coordinación con la UNAM, y se contará con dos apps "Mi Primera Opinión" y "Mi Primer Voto", para los jóvenes de 18 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD