buscar noticiasbuscar noticias

Prometen a padres acabar con desabasto el lunes

Los padres de niños con cáncer que acudieron a su tercera reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación ante el desabasto de fármacos oncológicos indicaron que nuevamente darán a las autoridades un voto de confianza, pues éstas se comprometieron a resolver el problema el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO.

Prometen a padres acabar con desabasto el lunes

"Queremos que esto se solucione lo mas pronto posible; nos han mentido, (les hemos pedido) pónganse en nuestro lugar", indicó Israel Rivas, papá de Dhana, paciente oncológico del Hospital Infantil de México. Señaló que el martes tienen una próxima reunión en la dependencia y si el desabasto continua informarán sobre las acciones que tomarán. "Queremos que (los medicamentos) lleguen en tiempo y forma. Que el Gobierna pudiera volvernos a engañar sería catastrófico". De acuerdo con Rivas, las autoridades indicaron que hay 27 claves de medicamentos que no se han comprado. Indicó que, según las autoridades, la falta de medicamentos y oncológicos se debió a que los fármacos que el Gobierno compró en el extranjero están siendo revisados por la Cofepris como parte del protocolo.

Aseguró que la revisión tarda hasta 21 días, pero ante el desabasto el proceso se aceleró y se hizo en ocho días. Asimismo, los padres aseguraron que ya interpusieron 105 amparos a nivel nacional; cinco de éstos en la Ciudad de México. Con estos recursos se ordena que los pacientes reciban de inmediato los medicamentos en lo que se resuelve el proceso legal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD