Promete visas y sólo quita dinero
Engañan a 32 personas y les roban más de 400 mil pesos
Con el trillado engaño de que les iba a tramitar visas de trabajo en Estados Unidos, un hombre defraudó a 32 personas con una cifra global que supera los 400 mil pesos.
Los hechos fueron denunciados ante las autoridades ministeriales por un predicador evangélico, ya que el defraudador al parecer aprovechó su intermediación para engañar a las víctimas, todas feligreses de su iglesia.
Como presunto responsable fue señalado ante la Agencia Primera del Ministerio Público Efraín Castillo Cruz, quien reside en la colonia Arecas.
Juan Cruz Sánchez, ministro evangélico del Centro de Oración que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio, declaró que en noviembre del año pasado Castillo Cruz ofreció el servicio de tramitación de visas de trabajo y de turista en el vecino país a sus feligreses, aceptando 32 de ellos.
Explicó que en total Castillo Cruz les cobró 403 mil 200 pesos a los 32 afectados, en la que se incluyen desglosados los supuestos costos de las visas y los diferentes trámites que el demandado aseguró que iba a realizar ante las autoridades migratorias de Estados Unidos para obtener los documentos, en un periodo de dos meses.
Agregó que al concluir ese plazo fue al domicilio de Castillo Cruz para solicitarle la entrega de las visas, pero éste le pidió un mes más de plazo porque los trámites supuestamente se habían incrementado.
El predicador apuntó que al vencerse el nuevo plazo y no obtener los documentos, sus feligreses comenzaron a reclamarle, ya que él los había relacionado con el defraudador.
Ante esa situación, dijo que le exigió a Castillo Cruz la entrega de las visas o la devolución del dinero de sus feligreses, respondiéndole éste que no le iba a dar nada, y que si quería demandarlo que lo hiciera, porque las autoridades no iban a proceder en su contra, ya que al parecer goza de la protección de funcionarios.
Al presentar la denuncia, en representación legal de los 32 afectados, el predicador pidió a las autoridades ministeriales que procedan contra Castillo Cruz y que soliciten el ejercicio de la acción penal en su contra, así como la corresponden te orden de aprehensión por el delito de fraude.