buscar noticiasbuscar noticias

Promete Anaya recuperar la paz

‘Falta inteligencia de la Federación en este tema’.

Tampico, Tam.

GIRA. El abanderado de la coalición “Por México al Frente” encabezó un acto proselitista en Tampico.Promete Anaya recuperar la paz

Ante miles de militantes y simpatizantes de la coalición “Por México al Frente”, el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés se comprometió a recuperar la paz en Tamaulipas y en aquellos estados en donde no se ha logrado, asegurando que en este estado hace falta mucha inteligencia de parte de las autoridades de la federación.

Señaló que se requiere de modificar la estrategia de seguridad en la que las instituciones estén preparadas con equipo y personal calificado para el combate al crimen.

En el evento multitudinario realizado en la explanada del centro de Convenciones de Tampico, Anaya Cortés dijo que es necesario coordinar esfuerzos desde la federación con el Gobierno del Estado a fin de que exista un clima de paz y tranquilidad en Tamaulipas.

Y para ello, resaltó que como presidente de la República, una de sus prioridades será la seguridad. “La paz en Tamaulipas será mi máxima prioridad... Van a ver ustedes lo que es tener un presidente de la República absolutamente comprometido con la paz y seguridad, habrá paz en el estado de Tamaulipas, les doy mi palabra, ese es mi compromiso”.

Lamentó que el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López Obrador tenga en sus planes una amnistía con los delincuentes, pues remembró el caso que ocurrió en Colombia y el Salvador en donde se intentó dicha estrategia y sólo hizo recrudecer la violencia.

IMPULSAR INVERSIÓN

Ya en entrevista, el candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que también hay que impulsar las inversiones para que exista empleo, el cual –consideró- es fundamental para acabar con la delincuencia.

“Tamaulipas en el tema del sector energético puede ser el gran motor de desarrollo y progreso de la generación de empleos, sobre todo aquí en el sur de Tamaulipas”, apuntó.

“Vengo a comprometerme con el estado, este estado que ha sido tan generoso en los procesos electorales y un estado al que yo le voy a dar todo como presidente de la República”.

Aseguró que en la contienda sólo hay un candidato a vencer, que sería López Obrador, pero señalando que sus propuestas (las de Anaya) son más propositivas, “con un cambio verdaderamente real que hoy están pidiendo las mexicanas y los mexicanos”.

DESAPARICIONES

Al ser cuestionado sobre qué haría en torno a las desapariciones forzadas que existen en Tamaulipas, Ricardo Anaya dijo es preciso que se actúe de forma inmediata para dar con el paradero de quienes desafortunadamente son privados de su libertad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD