buscar noticiasbuscar noticias

Promedian cien mil infecciones por día

Otro triste recordatorio de la rapidez con la que la variante delta se ha extendido por el país

Estados Unidos tiene ahora un promedio de 100.000 infecciones nuevas de Covid-19 al día, volviendo a un hito visto por última vez durante el aumento invernal, otro triste recordatorio de la rapidez con la que la variante delta se ha extendido por el país.

A finales de junio, Estados Unidos promediaba unos 11.000 casos al día. Ahora el número es de 107.143.

Promedian cien mil infecciones por día

Estados Unidos tardó alrededor de nueve meses en cruzar el número promedio de 100.000 casos en noviembre antes de alcanzar un máximo de 250.000 a principios de enero. Los casos tocaron fondo en junio, pero tardaron unas seis semanas en volver a superar los 100.000, a pesar de que más del 70% de la población adulta ha recibido una vacuna.

El promedio de siete días de muertes diarias por el virus también aumentó, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra fatal se elevó en las últimas dos semanas desde alrededor de 270 muertes por día a casi 500 por día el viernes.

El virus se está propagando rápidamente a través de las personas no vacunadas, especialmente en el sur del país, donde los pacientes están invadiendo los hospitales.

TEMEN POR INCREMENTO

Las autoridades de salud temen que los casos sigan aumentando si más estadounidenses no se vacunan.

"Nuestros modelos muestran que si no (vacunamos a más personas), podríamos llegar a varios cientos de miles de casos por día, similar a nuestro aumento a principios de enero", dijo días atrás a CNN la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

California anuncia más incentivos para vacuna antiCovid

El gobierno de California anunció otra ronda de incentivos para vacunarse contra el coronavirus. Los nuevos incentivos incluyen tarjetas de regalo de supermercado de hasta 50 dólares.

El Departamento de Servicios de Atención Médica de California precisó el viernes que gastaría 350 millones de dólares para vacunar a más personas mediante el programa estatal de Medicaid, que es el programa conjunto de seguro médico estatal y federal para personas discapacitadas o de bajos ingresos.

Aproximadamente el 76% de los residentes de California de 12 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19, pero solo el 45% de la población cubierta por de programa Medicaid del estado ha sido vacunada.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD