buscar noticiasbuscar noticias

Promedian al día tres defunciones

Suman 29 muertes en tan sólo una semana y media

En tan sólo tres días, se han producido nueve defunciones más por Covid-19 en Reynosa.Promedian al día tres defunciones

imagen-recuadro

”El hecho de que siga la tendencia hacia arriba en contagios y fallecimientos por la enfermedad, es algo que preocupa sobremanera”.* José María Almaguer Ponce, jefe de Panteones del municipio.

Las defunciones de personas por Covid-19 en Reynosa no paran. Tan sólo del lunes a miércoles se produjeron nueve más; es decir, un promedio de tres por día.

De acuerdo con información proporcionada por José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones del ayuntamiento local, las nuevas víctimas fallecieron unas en el Hospital General y otras en la Clínica 270 del IMSS.

La situación que se vive actualmente en cuanto a los decesos que vienen registrándose de unos días a la fecha, es realmente preocupante porque ya suman 29 muertes en tan sólo una semana y tres días.

Ante el problema que se enfrenta, la población deberá mantener las medidas sanitarias y de prevención que marca el protocolo de Salud entre ellos, el uso del cubrebocas que es algo muy importante y que puede salvar vidas.

Almaguer Ponce señaló que la gente debe cuidarse y mantenerse en casa el mayor tiempo posible para no exponerse a un contagio de la enfermedad que sigue cobrando vidas y las estadísticas oficiales así lo confirman.

Por tanto, la ciudadanía no deberá bajar la guardia ni cantar victoria aún cuando haya recibido la vacuna contra el padecimiento, pues siguen a la alza contagios y fallecimientos.

La edad en la que generalmente ocurren estos es entre los 40 y 60 y más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD