buscar noticiasbuscar noticias

Prolongan caos en puente Pharr

Otra vez la ‘actualización de software’ en la revisión de aduanas y el cierre en una de las laterales del puente

Ha pasado un mes desde que la circulación por el Puente Internacional Reynosa-Pharr se complicó, provocando largas filas de unidades de carga que invaden por momentos la totalidad de carriles sobre el libramiento Rio Bravo-Reynosa. 

Sin ser temporada alta para los envíos por Reynosa-Pharr, las unidades esperando turno se cuentan por decenas.Prolongan caos en puente Pharr

En sus intentos por tener un lugar, los trailers se forman en las laterales del libramiento, invadiendo uno, dos y hasta los tres carriles existentes, generando afectaciones a particulares con actividad comercial, operadores del transporte público, trabajadores de maquiladoras, así como taxistas. 

El 12 de julio EL MAÑANA evidenció que la fila de Pharr bloqueó en su totalidad el ingreso a esta frontera, causando que elementos de Tránsito y Vialidad recomendaran a los conductores circular en sentido contrario.

En las carreteras aparecieron carteles con la recomendación a los transportistas para usar el Libramiento Sur. 

LOS MOTIVOS

Aunque la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) no ha emitido una postura oficial, centrales que pertenecen al gremio han mostrado su interés porque el cruce se agilice, a fin de evitar retrasos o pérdidas de mercancía

Por su parte, la Asociación de Transportistas de Reynosa ha indicado que las aglomeraciones obedecen a dos motivos: la actualización de un software en la revisión de aduanas, y el cierre en una de las laterales del puente, como parte de un proceso de ampliación.

El Puente Pharr es la vía más importante para el comercio internacional entre Reynosa con Estados Unidos, y por ahí pasan hasta 2 mil 500 unidades al día, entre ellas las que llevan alimentos perecederos, metales, materiales especializados e insumos para maquiladoras.

Las unidades que cruzan provienen de otros estados del país como Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, entre otras. 

imagen-cuerpo

Así se veía ayer la fila de tráileres sobre el libramiento Río Bravo-Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD