buscar noticiasbuscar noticias

Prolongan audiencia de policías plagiarios

Los agentes no fueron excarcelados, sino la diligencia se hizo a través de videoconferencia

El Mañana / Staff.- Las instalaciones del Centro Integral de Justicia en la colonia Puertas del Sol se mantuvieron blindadas durante la celebración de la continuación de la audiencia inicial del caso de los seis policías estatales imputados por delito de secuestro.

Las instalaciones del Centro Integral de Justicia quedaron blindadas con la presencia de un grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal.Prolongan audiencia de policías plagiarios

Cabe señalar que a los policías imputados no los excarcelaron, puesto que de acuerdo con los protocolos en este tipo de delitos solo en las audiencias iniciales la presencia de los detenidos es indispensable; luego de calificarse su detención como legal y decretarse las medidas cautelares como la prisión preventiva, las audiencias se llevan a cabo a través de video conferencias.

Es decir desde el Centro de Ejecución de Sanciones a través de la vía satélite y mediante vídeos se practican las diligencias correspondientes.

Por seguridad de todos, en el nuevo sistema se acordó evitar la excarcelación de los imputados y se aprovecharon los nuevos sistemas de comunicación a través de Internet.

ALGO TARDADAS

El sábado cuando recién trajeron a los policías Antonio, Brisa Litzy, Saúl, Tarciso, Ricardo y Jesús Emiliano la audiencia inicial empezó poco después de las 19:00 horas y se prolongó hasta casi en horas de la madrugada.

En aquella ocasión los abogados defensores solicitaron la ampliación del término para la resolución de la vinculación hasta por 144 horas que ayer se cumplieron.

La audiencia inició a las 15:30 horas y poco después de las 16:00 horas se decretó un receso y el juez de control, el auxiliar de sala, fiscales y defensores regresaron a las 18:00 horas y los alegatos continuaron hasta tarde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD