buscar noticiasbuscar noticias

Proliferan metanfetaminas pero no detectan fentanilo

Las drogas sintéticas , aún no aparece en Río Bravo, ni en la región, según SSA

Río Bravo, Tam.

Proliferan metanfetaminas pero no detectan fentanilo

No obstante la proliferación de las metanfetaminas en círculos de consumo de estas drogas sintéticas, que se han visto envueltas en un boom, por su demanda, la sustancia psicoactiva de moda, no ha llegado a nuestra región.

Las metanfetaminas, se definen como "drogas que se elaboran en laboratorios clandestinos, y poseen propiedades estimulantes y alucinógenas. Algunas de las más comunes son las metilenedioximetanfetamina (MDMA) o éxtasis y el cristal".

Yolanda Montemayor Meza, directora del CAPA de Río Bravo, indicó que estas drogas, si bien vieron incrementar su demanda, el fentanilo, no se ha detectado ni su presencia ni su consumo en este municipio, ni en Reynosa, aún cuando en otras latitudes crece exponencialmente su demanda.

La Secretaría de Salud, enumera como efectos de la metanfetaminas:

-Euforia

-Disminución del sueño y del apetito

-Trastornos en la percepción, alucinaciones

visuales y auditivas

-Temblores, sudoración, escalofríos y

 rigidez muscular

-Aumenta la presión arterial

-Ansiedad, confusión y alteración de los sentidos

-Movimientos involuntarios de manos

 pies y mandíbula

El fentanilo considerado como el sustituto de la heroína y "50 veces más potente", es definido como "un agonista narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia. Tiene una potencia superior a la morfina por lo que se emplea a dosis más baja que esta, siendo el efecto final a dosis equivalentes similar al de la morfina. Se emplea por vía transdérmica en forma de parches, por vía sublingual, en forma de spray nasal, comprimidos para chupar, vía intravenosa y vía epidural", pero pese a que desde 2016, presenta una demanda exponencial, en nuestra ciudad aún no se ha detectado.

Pese a ello, hay quienes consideran inevitable que de un momento a otro aparezca en la región.

imagen-cuerpo

Yolanda Montemayor Meza, directora del CAPA de Río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD